¡ Participamos en el CREA Conecta + 2016 ! Un encuentro con productoras audiovisuales.

Todos los participantes del evento atendiendo a las instrucciones de Ángeles Huerta CREA)

El pasado sábado 18 de diciembre tuvimos el placer de participar en el  CREA Conecta + 2016, organizado por la  Asociación de Directores y Realizadores de Galicia.

Para nosotros ha sido una experiencia muy positiva. Pues el evento consiste en algo parecido a un “matching” entre creadores que presentan  proyectos  y productoras audiovisuales que buscan cosas nuevas que producir. Puedes llevar largometrajes de ficción, documentales, series, etc… el caso es que sea algo de interés para alguna de las productoras que se presentan al evento.

Seguimos escuchando las explicaciones sobre el evento que nos da Ángeles Huerta (CREA)

Previamente, cuando realizas la inscripción,  subes la información de tu proyecto a una FTP de la asociación  y después, por medio de otro formulario  te dan a elegir entre un número determinado de productoras entre las empresas participantes. Por otra parte, los productores acceden a esa información que previamente has subido y  eligen los proyectos que más les interesan o sobre los que quieren ampliar información.

De este modo se realizan una serie de cruces entre lo que tú quieres y lo que quieren ellos,  estas coincidencias resultan en una serie de citas de aproximadamente 20 minutos en las que te presentas, explicas tu proyecto y expones que tipo de relación te gustaría tener con la productora.

Además de CREA  también participan en esta iniciativa AGAPIAGADIC y Galicia Calidade  (que nos dio de comer estupendamente).  Como ya podéis imaginar, este tipo de encuentros son una oportunidad fabulosa para mejorar tu proyecto y hacer contactos, ya sea en las reuniones, en la comida o después tomando un café con los participantes. Se crea un ambiente muy agradable y acaban siendo jornadas muy productivas.

Y así es el formato del evento, en cada mesa un proyecto frente a una productora.

Así que Wakafilms,  acudimos con nuestro proyecto más querido, “Manoliño Nguema”, un largometraje documental sobre Marcelo Ndong, una de las personas más increíbles que hemos conocido nunca, el padre del teatro de Guinea Ecuatorial, un hombre que dio dos veces la vuelta al mundo, que conoció a Márquez,  Chaplin y que incluso sus pies forman parte de un cuadro de Dalí. Además Marcelo, curiosamente, se formó en Galicia y viajó por toda España para más adelante, regresar a su Guinea Ecuatorial natal y así transmitir todo lo aprendido. Una historia de inmigración positiva, como pocas hemos conocido. Y sí, a nosotros también nos parece una historia increíble y por eso la queremos contar aprovechando que mantenemos una gran relación con él y con el pequeño universo que le rodea.

 

Teaser Manoliño Nguema

El punto en el que se encuentra nuestro proyecto en este momento, es la búsqueda de una productora que nos abra la puerta a las ayudas de ICAA y AGADIC,  que completarían nuestro plan de financiación para esta iniciativa. Alcanzar alguna de estas ayudas sería un gran apoyo para nosotros y nos permitiría contar con más medios para asegurarnos un rodaje tranquilo.  Por todo esto hemos acudido al Conecta + 2016 y además  podemos decir que estamos muy contentos con el resultado. Hemos recibido consejos muy valiosos de productoras y productores como  Paula Cons, Gervasio IglesiasAlfonso Blanco (Fosco) o Luisa Romeo que se agradecen un montón y que hacen que el proyecto crezca y madure.  Además, siempre da gusto encontrar caras conocidas de gente que hacia tiempo no veías y comprobar que están remando contracorriente y lo que haga falta para sacar proyectos realmente interesantes.

 Así que después de agradecer a Ángeles Huerta, Juan Lesta, Luís Avilés, Gaspar Broullón y a toda la gente de CREA implicada en la organización de esta bonita jornada solo queda preguntarnos… ¿Qué asociaciones podrán salir de este día?  Ya veremos… ¡Misterio! Os mantendremos informados sobre nuestros avances en este proyecto tan importante para nosotros, por supuesto. Mientras tanto seguimos trabajando.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *