WAKA Films presenta en Galicia el primer documental sobre la naturaleza de Guinea Ecuatorial

El próximo sábado 30 de enero a las 18h la ciudad de A Coruña será testigo de la presentación del primer documental de naturaleza grabado íntegramente en Guinea Ecuatorial. Este país africano, que recientemente ha salido a la palestra gracias a la película “Palmeras en la Nieve” conforma junto con otros países de la zona la Cuenca del Río Congo, una de las pocas selvas vírgenes que todavía quedan en el mundo. Un pequeño paraíso de biodiversidad hasta ahora muy desconocido debido a la coyuntura política y social del país, que hace complicado llevar a cabo proyectos audiovisuales de dimensión internacional.

A través de la ONG medioambiental ECOGUINEA que opera desde hace varios años en el país, y de la productora audiovisual gallega WAKAFILMS un equipo de profesionales ecuatoguineanos y españoles han logrado captar por primera vez en tierras ecuatoguineanas imágenes de animales tan emblemáticos como elefantes, tortugas marinas o driles…en un proyecto de casi dos años de duración. Grandes productoras audiovisuales especializadas en naturaleza han visitado con anterioridad el país, movidas por el interés que suscita su fauna y flora para la comunidad científica internacional, pero nunca se había conseguido rodar un documental de naturaleza solo con imágenes de Guinea Ecuatorial.

“El secreto del Bosque” es un documental de sensibilización medioambiental que será difundido por los colegios e institutos de Guinea Ecuatorial durante el año 2016 para fomentar, a través del conocimiento, la conciencia ecológica en el país.

SINOPSIS “El secreto del Bosque”
Movido por su curiosidad innata, Bartolo, un viejo cazador africano, ha visto de todo en el bosque, excepto al búho… Pero el búho sigue a Bartolo desde que ambos eran jóvenes, lo acompaña desde las alturas, lo vigila y a veces ayuda… para que Bartolo y con él, nuestros espectadores, conozcan los secretos y la grandeza del bosque ecuatoguineano.
Cuento africano aunado al mayor rigor científico para lanzar un mensaje de conservación de la naturaleza.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *