All thing di waka! Todo camina! Todo va bien!

 

Los esclavos africanos que vivían en Malabo se daban ánimo con esta

frase en “pichinglis” para continuar caminando

 

 

WAKA FILMS es una ONG especializada en la comunicación para el cambio social.

Somos una asociación sin ánimo de lucro que cree en la herramienta de la comunicación para informar, visibilizar, denunciar, sensibilizar, concienciar,  incidir  y llamar a la acción… todo con el objetivo de fomentar cambios positivos en la sociedad.

 

Queremos construir un mundo más democrático que nos implique a todos y todas en la defensa de los derechos humanos, el medio ambiente y la justicia social.

 

img_i_waka-films_big_port

 

QUÉ HACEMOS

 

La comunicación para el cambio social es un instrumento de la lucha popular contra el poder”

 

Entendemos la comunicación de una forma amplia por lo que proponemos todo tipo de lenguajes (el audiovisual, el radiofónico, el periodístico, el fotográfico o el de las redes sociales…) para fomentar el derecho a la comunicación y la información de las personas, a través de:

 

La realización de piezas audiovisuales (documentales, reportajes, spots promocionales y de sensibilización, cobertura audiovisual de eventos y videoweb) para empresas o entidades que quieran contribuir a la construcción de una sociedad más democrática y a la justicia social.

 

Difusión/visibilización: apoyamos la difusión de proyectos sociales a través de campañas de comunicación en medios y redes sociales, concursos y festivales, eventos y exposiciones, y buscamos el apoyo de otros colectivos audiovisuales y otras instituciones para conseguir el mayor impacto en la sociedad.

 

Formación: impartimos talleres de radio, fotografía, audiovisuales y periodismo… para posibilitar que las personas construyan sus propios mensajes y se involucren en la defensa de los derechos humanos.

 

El desarrollo de todo tipo de eventos que conciencien, llamen a la acción y fomenten la cultura democrática.

 

Proyectos de cooperación y educación para el desarrollo donde la comunicación es un medio para la sensibilización en derechos humanos.

 

Contrapublicidad: Utilizamos las herramientas de la publicidad y el marketing para crear mensajes que desmonten las mentiras que estos habitualmente crean y nos conviertan a todos y todas en consumidores informados y responsables.

 

EQUIPO

 

MARÍA B. GESTAL  Es productora, escritora y ayudante de dirección. Y por si esto fuera poco es además una estupenda diseñadora gráfica.

 

ROCÍO CADAHÍA Es nuestra especialista en comunicación para el cambio social. Hace guiones como soles e imparte talleres de radio y periodismo.

 

MANOEL ROI CARBALLIDO Tiene una gran experiencia como productor, realizador y guionista. Conoce a la perfección el sector audiovisual y no hay proyecto que se le resista.

 

ANTONIO GRUNFELD Es realizador y director de fotografía especializado en temáticas sociales con una gran experiencia en países de África y Centroamérica.

 

COLABORADORES

Eduardo Santamaría

Jorge Bouza

Tere López

Ramón Montero

Harry Vázquez

Alvaro Ayála

Oskar López

Isabel Martínez