El documental El Secreto del bosque gana sus primeros premios

El documental El Secreto del bosque, producido por las ONGs Waka Films y ECOGUINEA, ha resultado vencedor en varios festivales cinematográficos que se llevan a cabo en España. El último de ellos fue el pasado viernes, 2 de diciembre, en la prestigiosa Bienal Internacional de cine científico Ronda-Madrid-Malaga, de la AESIC (Asociación Española de Cine e Imagen Científicos) en donde la película se hizo, por unanimidad del jurado, con el Gran Premio del festival en su 28ª edición.

En el acto de clausura, que se realizó en el Palacio de Congresos de Ronda (Málaga), se premió la obra “por su calidad técnica, de guión y artística, además de tratar con el máximo rigor científico, una historia inspirada en un cuento africano que reflexiona sobre la conservación de la naturaleza”.

Asimismo, El Secreto del bosque se ha hecho con otros dos galardones al Mejor documental de animación en categoría medioambiental y  a la Mejor fotografía, en Festival Internacional de Cine Solidario KO&digital de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) por el que han pasado más de 700 obras.

El documental, grabado íntegramente en Guinea Ecuatorial en el año 2015, ha sido también seleccionado para proyectarse en varios festivales de cine por todo el mundo (Perú, Mozambique, Alemania…) demostrando no solo la calidad de la obra, si no el interés internacional por conocer la fauna y la flora de Guinea Ecuatorial. Asimismo desde el mes de junio de 2016 puede verse en las televisiones ecuatoguineanas.

El éxito de la obra parte de un gran equipode profesionales ecuatoguineanos y españoles  que trabajaron codo a codo para filmar, como nunca antes se había visto, imágenes de animales tan emblemáticos como elefantes, tortugas marinas o driles grabados en la Caldera de Luba y Monte Alén…en un proyecto de casi dos años de duración que aúna imagen real y animación.

El Secreto del bosque busca ahora financiación para poder ser exhibido también el  próximo año en los colegios e institutos de Guinea Ecuatorial y en los pueblos que se ubican dentro de las Áreas Protegidas, en el marco de una estrategia de sensibilización que fomenta,  a través del conocimiento, la conciencia ecológica en el país,  y que llevará a cabo la  ONG ECOGUINEA.

ECOGUINEA nace en el marco de un proyecto de conservación medioambiental puesto en marcha por la Asociación ECOTONO, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), y el Instituto Nacional de Desarrollo Forestal y Gestión del Sistema Nacional de Áreas protegidas (INDEFOR AP) gracias a la financiación del Contenido Nacional para el Desarrollo Social gestionado por Marathon Oil.

SINOPSIS “El secreto del Bosque”

Movido por su curiosidad innata, Bartolo, un viejo cazador africano, ha visto de todo en el bosque, excepto al búho… Pero el búho sigue a Bartolo desde que ambos eran jóvenes, lo acompaña desde las alturas, lo vigila y a veces ayuda… para que Bartolo y con él, nuestros espectadores, conozcan los secretos y la grandeza del bosque ecuatoguineano.

Cuento africano aunado al mayor rigor científico para lanzar un mensaje de conservación de la naturaleza.

Accede al tráiler: https://youtu.be/bVFlF1R1AUQ

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *