ECOGUINEA y WAKA FILMS presentan en Madrid el primer documental de naturaleza grabado íntegramente en Guinea Ecuatorial
Este sábado 16 de abril a las 18h la cineteca de El Matadero se teñirá de los colores y los sonidos de la selva africana. Será la primera vez que se presente en Madrid un documental de naturaleza rodado íntegramente en Guinea Ecuatorial. Este país africano, que recientemente ha vuelto a salir a la palestra mediática gracias a la película “Palmeras en la Nieve” conforma junto a otros países de la zona, la Cuenca del Río Congo, una de las pocas selvas vírgenes que todavía quedan en el mundo. Un pequeño paraíso de biodiversidad hasta ahora muy desconocido debido a la coyuntura política y social del país, que hace complicado llevar a cabo proyectos audiovisuales de dimensión internacional. “Palmeras en la Nieve” por ejemplo, no fue rodada en Guinea Ecuatorial.
A través de la ONG medioambiental ECOGUINEA que opera desde hace varios años en el país y de la productora audiovisual WAKAFILMS, un equipo de profesionales ecuatoguineanos y españoles han logrado captar imágenes de animales tan emblemáticos como elefantes, tortugas marinas o driles…en un proyecto de casi dos años de duración. Grandes productoras audiovisuales han visitado con anterioridad la zona, movidas por el interés que suscita la fauna y flora ecuatoguineana para la comunidad científica internacional, pero nunca se había conseguido rodar un documental de naturaleza de envergadura internacional solo con imágenes de Guinea Ecuatorial.
“El secreto del Bosque” es un documental de sensibilización medioambiental de 45 min de duración que será difundido por los colegios e institutos de Guinea Ecuatorial durante el este año para fomentar, a través del conocimiento, la conciencia ecológica en el país.
SINOPSIS “El secreto del Bosque”
Movido por su curiosidad innata, Bartolo, un viejo cazador africano, ha visto de todo en el bosque, excepto al búho… Pero el búho sigue a Bartolo desde que ambos eran jóvenes, lo acompaña desde las alturas, lo vigila y a veces ayuda… para que Bartolo y con él, nuestros espectadores, conozcan los secretos y la grandeza del bosque ecuatoguineano. Cuento africano aunado al mayor rigor científico para lanzar un mensaje de conservación de la naturaleza.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!